Municipios > Impulsan trabajo artesanal y promoción de cultura chihuahuense

Impulsan trabajo artesanal y promoción de cultura chihuahuense

24 de abril

60visitas 10:26am

Por Vinculación

El Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) implementó el proyecto “Chihuahua Artesanal” con el que busca ser un promotor de la cultura de la Sierra Tarahumara con guías interactivas y venta de productos realizadas con manos chihuahuenses.

Para comenzar el recorrido interactivo, se proyecta un video donde se explica la diversidad de etnias y costumbres que existen en el estado, así como la elaboración de varias artesanías y su proceso de exportación en todo el país.

Así mismo un joven caracterizado como Ráramuri lleva al auditorio por una serie de cuentos y anécdotas de la historia legendaria del pueblo Rarámuri, mostrando el origen de su vestimenta y sus instrumentos de caza.

Al final del recorrido interactivo se ofrecen exquisitas muestras de Sotol originario de Coyame, Aldama y Casas Grandes donde los visitantes a este tour podrán degustar los sabores especiales que da este elixir “primo” del tequila y del mezcal; una bebida que está tratando de llevar el espíritu del campo chihuahuense al resto de México y al mundo.

El programa tiene dos turnos de recorridos fijos todos los viernes y sábados a partir de las 16:00 horas en las nuevas instalaciones del FODARCH que se ubican en la Av. Niños Héroes esquina con Av. Universidad de la ciudad de Chihuahua.

Los tours
Del Sotol. Taller de elaboración de guares y degustación de sotol y crema.
De las Guacamayas. Documental de Mata Ortiz y degustación de carne seca.
Apache Vaquero. Taller de “atrapa sueños” y degustación de salsas.
Gastronómico. Elaboración de platillos tradicionales.

ooo---000---ooo