Municipios > Chihuahua > Un recorrido en imágenes por la ciudad de chihuahua

Un recorrido en imágenes por la ciudad de chihuahua

7 de mayo

73visitas 05:50pm

Por Jaime Arm

Hoy vamos a conocer un poco de la ciudad de Chihuahua, para ello recorrí algunas calles de la mancha urbana para captar con mi cámara imágenes de los lugares más representativos y así poder mostrarles estas postales de nuestra bella capital.

La capital de Chihuahua fue fundada hace aproximadamente 300 años y hoy en día tiene más de 850 mil habitantes según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es importante destacar que es una ciudad rica en historia, principalmente de la Independencia y la Revolución, épocas donde tuvo su auge económico, político y social.

Tiene lugares turísticos muy interesantes como las Grutas de Nombre de Dios, el Museo del Mamut, la casa del revolucionario Pancho Villa, el Calabozo de Hidalgo y el Museo Semilla; para los amantes de la pintura en el Palacio de Gobierno se exhiben grandes murales que relatan los principales pasajes históricos de la capital.

Esto es sólo un poco de lo que ofrece esta bella ciudad para los visitantes extranjeros, nacionales y locales, yo los invito a que nos visiten y se lleven un grato recuerdo de nuestro estado, grande por su cultura y sus paisajes hermosos.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: