Civiles en Activo > Chihuahua > Invitan a carrera “Corriendo por mil sonrisas”

Invitan a carrera “Corriendo por mil sonrisas”

21 de mayo

99visitas 03:58pm

Por Gloria Gurrola

La asociación civil Conquistando Sonrisas realizará este 27 de mayo la quinta edición de su carrera pedestre “Corriendo por mil sonrisas”. Ésta se llevará a cabo en el parque “El Reliz” en punto de las 8:00 am, por lo que la asociación civil invita a todo público a participar corriendo, trotando o caminando 5 kilómetros.

Los boletos vendidos serán destinados a beneficencia de niños con cáncer que pertenecen a la asociación y todos los concursantes obtendrán una playera con la temática “Soy un héroe sin capa”. Asimismo se les obsequiará un pin conmemorativo, acceso a área de masajes y la participación en una rifa para dos viajes a Puerto Vallarta y Creel.

La carrera “Corriendo por mil sonrisas” surgió en el año del 2014 con el objetivo de aumentar el apoyo para los niños con cáncer de bajos recursos del estado de Chihuahua. Desde el año del 2007 tanto niños como sus familias han sido beneficiados con los programas que esta asociación otorga de manera permanente.

Los programas que se ofrecen están enfocados a ayudar a los niños en el área económica y en la emocional. El apoyo económico consiste en el pago de estudios clínicos y medicamentos que no sean parte del cuadro básico de salud, transporte para recibir sus tratamientos y entrega de despensa.

El apoyo emocional consiste en integrar a los niños en eventos de esparcimiento en donde se les recuerda la importancia de ser un niño, brindándoles también herramientas que afectan positivamente la continuidad de su tratamiento médico.

Todas las actividades de la asociación son posibles a un grupo de 50 jóvenes voluntarios que presentemente trabajan en los programas de la organización. Asimismo se cuenta con dos programas llamados “Apadrinamiento interno” y “Donación de sangre y plaquetas”, siendo este último el más demandado por las familias de los niños.

En esta ocasión ABITAT el patrocinador oficial de la carrera “Un héroe sin capa”, invita a todo el público a unirse a este evento y lograr la meta de 1,500 corredores participantes.

Contacto:

Tel. 614 197-57-85
Facebook: Conquistando Sonrisas A.C.
Sitio web: www.conquistandosonrisas.com

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: