Municipios > Batopilas > Capacitan a funcionarios públicos en materia de inclusión

Capacitan a funcionarios públicos en materia de inclusión

Capacitan a funcionarios públicos en materia de inclusión

13 de junio

95visitas 04:22pm

Por Vinculación

Para promover la pertinencia cultural y una actuación basada en los derechos humanos, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) impartió un curso sobre política pública e inclusión a funcionarios públicos que trabajan con población indígena de la región de Batopilas.

El taller se llamó “Escuela Metodológica de Servidoras y Servidores Públicos” y su principal causa es coordinar la consolidación de una estrategia de desarrollo integral en la zona serrana por parte de la secretaría de Desarrollo Social.

En esta capacitación participaron 25 representantes de la Secretaría de Salud; DIF Estatal; Junta Central de Agua y Saneamiento; Secretaría de Desarrollo Social y COEPI, a quienes se les proporcionó información sobre las comunidades rarámuri, subrayando la importancia de convivir con ellos de manera pertinente, con conocimiento de su estilo de vida, cultura y costumbres.

Asimismo, se les presentó un diagnóstico de la zona, datos estadísticos sobre la población rarámuri y su forma de organización, así como de sus principales actividades productivas, ciclo agrícola y ceremonial.

Además se les informó sobre las obligaciones de las y los servidores públicos con las comunidades indígenas, y se les hicieron diversas recomendaciones sobre las formas de acercamiento y diálogo.

ooo---000---ooo

Más sobre Batopilas: