Municipios > Chihuahua sede de Congreso Internacional de Actualización Apícola

Chihuahua sede de Congreso Internacional de Actualización Apícola

Chihuahua sede de Congreso Internacional de Actualización Apícola

10 de julio de 2018

128visitas 12:39pm

Luego de 25 años de desarrollo, el Congreso Internacional de Actualización Apícola, se llevará a cabo por primera vez en una entidad del norte del país, en este caso en Chihuahua, estado que aporta a la producción de miel a nivel nacional, con un producto de gran calidad.

Este importante evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo del año 2019, que se concretará durante los próximos 10 meses, y se espera contar con la participación de mil quinientas personas.

A través del comité organizador se llevará a cabo la consolidación de objetivos, los cuales tienen que ver con actualizar a las y los productores, así como al personal técnico y de investigación, sobre las técnicas de producción con calidad e inocuidad y en materia de conocimientos de vanguardia en la investigación apícola en sus diferentes áreas.

Debido a la cercanía de Chihuahua con el vecino país, una de las expectativas a generar es atraer al sector apícola de la frontera con los Estados Unidos.

Otro de los puntos a desarrollar es la participación de ponentes nacionales e internacionales quienes expondrán y disertarán sobre temas de cambio climático, biodiversidad, manejo integral de la colmena, sanidad, nutrición, mejoramiento genético, polinización, inocuidad y calidad de la miel, industrialización y comercialización de los productos de las abejas.

El comité organizador quedó integrado de la siguiente manera:
El comité organizador quedó organizado de la siguiente manera: Presidente, Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural; Vicepresidente, Adolfo Arroyo Vázquez, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas A.C.; Secretario, Efraín Rocha Vega, representante no gubernamental del Sistema Producto Agrícola, A.C.

Asimismo, Tesorero, Armando Walls Barrientos, director de Fundación Produce; Vocal Coordinación Técnica, Ernesto Taurus Sánchez, vocal de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas, A.C.; Vocal Coordinación Regional, Jorge Zaldivar Villalobos, coordinador de campaña del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chihuahua; Vocal Promoción y Logística, Selene Carrillo, ejecutiva de Cuenta Buró de Convenciones.

ooo---000---ooo