Municipios > Chihuahua > Ichijuv en el fomento de las habilidades de la Juventud

Ichijuv en el fomento de las habilidades de la Juventud

17 de julio

51visitas 01:29pm

Por Vinculación

Este pasado 15 de julio del presente, se conmemoró el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. Este importante día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para hacer conciencia sobre la importancia de fomentar el desarrollo de las habilidades de la juventud a través de la educación y disminución de la brecha entre jóvenes y adultos para conseguir un empleo.

Según la ONU, las y los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, también, son más propensos a desigualdades en el mercado laboral.
La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) indica que la creencia de que las y los jóvenes recién graduados no están lo suficien-temente preparados, es muy común entre los empleadores, por lo que conse-guir un empleo representa un gran reto.

Atendiendo a esta problemática, el Instituto Chihuahuense de la Juventud cuenta con diversos espacios y actividades que invitan a los jóvenes a desarrollar sus habilidades, a través de las oportunidades en la educación, el emprendimiento y la formación para obtener un empleo.

Tal es el caso de la Feria de Becas y Universidades en la cual, se acerca a las juventudes a la oferta educativa.

Con las pláticas de automotivación para el estudio, se brinda una guía para que los estudiantes de nivel básico y superior puedan trazar su camino y construir un plan de vida a través de sus metas y aspiraciones.

En el área del emprendimiento, se cuenta con la Casa del Emprendedor, un espacio donde con pláticas y talleres para quienes buscan emprender y crear su propio negocio que además es totalmente gratuito y se puede reservar para sesiones de trabajo.

También se trabaja con foros como Pro Empleo con el fin de que los jóvenes asistentes, obtengan las bases necesarias para obtener un trabajo, de la mano de cámaras empresariales como CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, entre otras.

El Instituto, extiende la invitación a los jóvenes chihuahuenses a que se acer-quen y conozcan estas y otras actividades que se realizan para su empodera-miento.
Más información, se pude consultar a través de la página de Facebook del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: