Municipios > Nuevo Casas Grandes > Acercan oferta laboral a personas que buscan empleo

Acercan oferta laboral a personas que buscan empleo

26 de julio

98visitas 11:51am

Por Vinculación

Este pasado miércoles 25 de julio, se realizó en Nuevo Casas Grandes la Feria de Empleo por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ofreciendo a las personas buscadoras de empleo, vacantes para el sector agropecuario, manufacturero, de comercio y servicios, en el cual estuvo presente el titular de Fomento Económico y Turismo, Gerardo Madrid Bustillos en representación de la Presidencia Municipal.

En el Centro de Convenciones se dieron cita 15 empresas como Gasolinera Boquilla, Bodega Aurrera, Sun View Foods y Alta Motriz, ofreciendo más de 130 empleos para perfiles como auxiliares múltiples, recepcionistas, choferes, asesores de ventas, intendentes, entre otras.

Además estuvieron presentes las bolsas de trabajo de Canaco y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), con sus cursos y talleres para el desarrollo de nuevas habilidades y autoempleo.

El coordinador de Vinculación Laboral del SNE Chihuahua, Josué Carrillo Duarte, informó que durante el evento se recibieron a alrededor de 150 buscadoras y buscadores de empleo, y la meta es que al menos el 30 por ciento de las vacantes que hoy se ofertaron sean ocupadas.

El funcionario estatal comentó que en las Ferias de Empleo existe la oportunidad para que los empleadores entrevisten a las personas interesadas, y lleven a cabo contrataciones de inmediato; “la idea es que las personas puedan colocarse aquí mismo, o lo antes posible, atendiendo los requisitos y procedimientos de contratación de las empresas”, señaló Carrillo Duarte.

Finamente indicó que las próximas Ferias de Empleo se realizarán el próximo mes de agosto en Chihuahua y Juárez, pero permanentemente se ofertan empleos a través de la bolsa de trabajo y el portal en internet www.empleo.gob.mx.

ooo---000---ooo