Municipios > Chihuahua > Reciben familias de Belisario Domínguez su nueva póliza del Seguro Popular

Reciben familias de Belisario Domínguez su nueva póliza del Seguro Popular

Reciben familias de Belisario Domínguez su nueva póliza del Seguro Popular

24 de septiembre

266visitas 09:55am

En colaboración con el ayuntamiento de Dr. Belisario Domínguez, el Seguro Popular de Chihuahua instaló un módulo de afiliación especial para atender a la población de la región que no contaba con mecanismos para la protección de su salud.

Mediante una jornada de trabajo en el Comedor Comunitario de Santa Bárbara de Tutuaca, se expidieron pólizas de afiliación para 20 familias de las comunidades de Tutuaca, Santa María de Cuevas y Santa Rosalía de Cuevas, quienes ahora podrán recibir atención y medicamentos de forma gratuita, para atender cientos de enfermedades.

De acuerdo a la información proporcionada por Pedro Gutiérrez Solís, coordinador de la red de afiliación en la zona, se llevaron los servicios del Seguro Popular a estas poblaciones, a fin de que quienes no contaban con servicio médico, no tengan que acudir a los centros urbanos para realizar su trámite de afiliación al Seguro Popular, o la renovación de vigencia de estos derechos.

“El objetivo de estas jornadas es acercar los servicios del Seguro Popular, directo a las regiones en que se necesitan. En el Estado contamos con una amplia red de módulos de afiliación, sin embargo en las regiones en que aún no contamos con un módulo, el personal acude periódicamente a las localidades para realizar ahí la afiliación y entrega de pólizas”, comentó.

Al respecto, Gilberto Zavala Guillén, titular de la Dirección de Afiliación y Operación, señaló que este programa público de salud, cuenta con personal especializado, dedicado al trabajo de campo que diariamente recorre los 67 municipios de la entidad.

Enfatizó que el Seguro Popular mantiene un ejercicio permanente, que permite llegar hasta sectores apartados de los centros urbanos, para garantizar que toda la población chihuahuense cuente con mecanismos para acceder a la atención médica oportuna en caso de enfermedades o accidentes.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: