Municipios > Chihuahua > Darán pláticas de prevención de embarazos a jóvenes del COBACH

Darán pláticas de prevención de embarazos a jóvenes del COBACH

26 de septiembre

125visitas 11:51am

Como parte de las estrategias de prevención de embarazo a temprana edad, la Secretaría de Salud a través del programa Servicios Amigables, llevó a cabo la plática informativa a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) Plantel 1.

Durante la presentación se informó que la entidad se encuentra en el segundo lugar en embarazos en adolescentes, motivo por el que se trabaja arduamente y de la mano con diferentes instituciones para dar a conocer sobre los riesgos de embarazarse a temprana edad.

Por ello, Norma Sagarnaga Rascón, psicóloga de los Servicios Amigables dio a conocer que las mujeres menores de 19 años que llegan a estar en gestación, corren el riesgo de presentar un aborto espontaneo, así como infecciones en las vías urinarias o en los genitales.

Otro de los peligros que corren es sufrir de pre eclampsia o eclampsia, así como problemas del corazón, diabetes gestacional, accidentes cerebrovasculares, malformaciones en el bebé, o que presente macrosomía.

Por lo anterior, les mostraron a los estudiantes los diferentes métodos anticonceptivos, así como la manera de usarlos para evitar resultados adversos de los esperados.

Los jóvenes presentaron sus dudas a través de diferentes cuestionamientos, los cuales fueron aclarados por el personal de salud.

Asimismo, se les hizo la invitación de acudir a su centro de salud más cercano y preguntar por los Servicios Amigables, donde se dará mayor información y atención a jovencitas que se encuentren en etapa de gestación.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: