Municipios > Chihuahua > Fortalece Cenaltec educación aeroespacial con convenio

Fortalece Cenaltec educación aeroespacial con convenio

27 de septiembre

11visitas 09:33am

El 20 de septiembre se realizó la décimo cuarta Sesión del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial en las instalaciones de Cenaltac Chihuahua, parte del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, INADET.

Entre los principales temas de la sesión, se habló de la cobertura educativa aeroespacial en México, y cómo ha evolucionado a través de los años, además de los retos a los que se enfrenta esta nueva enseñanza.

El ingeniero Luis Lizcano, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, FEMIA, comentó la relación que tiene la federación con el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial, COMEA, a través de la Comisión de Formación.

Junto con el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial de México, FAMEX, invitaron a los asistentes a ser parte del evento que se realizará en 2019, cuyo objetivo es volverse la feria más importante de América Latina en la que será su tercera edición.

También se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre IK Aerospace Group y el COMEA, el cual permitirá establecer las bases y mecanismos de colaboración entre las instituciones para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros, en el desarrollo de acciones en aquellas áreas de interés y beneficio mutuo.

Al finalizar la sesión, se entregaron reconocimientos a los asistentes, mientras que el equipo de Cenaltec Chihuahua presentó a los asistentes el plantel, así como mostraron los casos de éxito más importantes del centro.

Entre quienes acudieron a la sesión de consejo se encuentran miembros del Instituto Politécnico Nacionla, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, la SEDENA, la Fuerza Aérea Mexicana, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras universidades.

Con la organización de eventos como la sesión del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial, el Cenaltec afianza su compromiso con la tecnología y el entrenamiento técnico.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: