Municipios > Chihuahua > Imparten seminario de alta dirección en CECYTECH

Imparten seminario de alta dirección en CECYTECH

28 de septiembre

109visitas 12:35pm

En el marco de los festejos por el 25 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), iniciaron los trabajos del Seminario de Profesionalización de Cuadros Técnicos Superiores, dirigido a directivos de dicho subsistema.

La capacitación se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn, con la presencia de directoras y directores de 36 planteles CECyT y de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) con acreditación de calidad del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Este jueves se tuvo como primer expositor al maestro Lorenzo Gómez Morín Fuentes, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), quien habló de los nuevos contextos educativos y el reto para la educación obligatoria en el país y en el estado, posteriormente, durante su participación, José del Tronco Paganelli, profesor investigador de FLACSO, abordó el ciclo de la política pública.

Mientras que el viernes 28 de septiembre, se presentará una ponencia a cargo de la doctora Ana Razo, perteneciente al Centro de Investigación y Docencia Económica, relativa a las políticas educativas desde lo que sucede en las aulas.

Cabe señalar que además de las conferencias se abrirán espacios de construcción colaborativa, con el fin de que participantes y expositores tengan la oportunidad de establecer un vínculo de diálogo cercano que les permita compartir conocimientos en base a su experiencia.

La declaratoria inaugural de los trabajos estuvo a cargo del director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, Melchor Torres Muñoz, quien resaltó la importancia de pasar de la administración a la gestión a través de las profesionalización de las y los actores educativos, por ello este seminario resulta de gran importancia.

Torres Muñoz aseveró que el CECyTECH es ejemplo de una institución dinámica y que ha ido evolucionando a lo largo de más de dos décadas, gracias al esfuerzo y compromiso de sus directivos, docentes y personal administrativo.

La directora general del CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, detalló que en el próximo mes de octubre la institución cumple 25 años de haber sido creada en el Estado de Chihuahua, por ello, dentro de las celebraciones de aniversario se tuvo la grata fortuna de ser considerados por FLACSO y la Fundación SM para la impartición de un seminario de alta dirección a titulares de planteles pertenecientes al padrón de calidad.

Agregó que las y los directivos tienen retos muy grandes, que además de lo académico y administrativo incluyen cuestiones como salud, seguridad, deporte, entre otras, por ello resulta muy útil que conozcan cómo se diseñan e implementan las políticas públicas, así como la evaluación de resultados de las mismas.

A su vez, el profesor Lorenzo Gómez Morín aseveró que este seminario tiene el objetivo de ofrecer una visión mucho más amplia de lo que está ocurriendo con las tendencias educativas en el mundo y cómo eso se refleja en los cambios que tienen que ocurrir en los centros escolares, ya que “el verdadero cambio educativo no viene de arriba sino que tiene que venir del aula y la escuela”.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: