Municipios > Chihuahua > Alientan a universitarios con concurso de comercio exterior

Alientan a universitarios con concurso de comercio exterior

Alientan a universitarios con concurso de comercio exterior

28 de septiembre

132visitas 02:02pm

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en conjunto con un comité académico universitario, realizarán el Segundo Congreso Universitario de Comercio Exterior y Logística 2018 “Emprendiendo fuera de la caja 2.0”.

A la par del congreso, se realizará un concurso dirigido a todos los estudiantes de nivel profesional de las carreras de Comercio Exterior, Logística y afines, el cual busca fomentar la oferta de exportación mexicana.

Durante una rueda de presa, Mario Iván Olivas, director académico del Colegio SINCE, Sujey Ruíz Tapia, encargada de la Ventanilla Única de la SIDE, y Alfonso Rodríguez, director de la Universidad Regional del Norte, invitaron a los estudiantes de nivel licenciatura de las diferentes universidades del estado a participar.

La fecha límite de inscripción para el concurso es el 9 de octubre.

El registro se puede hacer directamente en las oficinas del SIDE, con Sujey Ruíz Tapia. Las bases se pueden solicitar con las universidades participantes.

El Comité Académico Universitario, compuesto las principales instituciones y universidades del estado, elegirá a los jueces, quienes evaluarán los mejores proyectos, los cuales pasarán a una ronda presencial el 12 de noviembre durante el congreso.

Los concursantes, además de someter a dictamen su idea para ganar algunos de los premios, también serán apoyados por el Gobierno del Estado para poner en marcha el modelo de exportación que haya propuesto.

“Esto es una semilla para que el día de mañana se vuelva una costumbre, que los estudiantes de comercio internacional, de logística, desarrollen sus proyectos y ojalá el día de mañana se puedan convertir en una empresa exitosa”, comentó Alfonso Rodríguez.

Los premios para el tercer lugar consiste en una tablet para cada integrante del equipo, el segundo lugar recibirá una computadora portátil y el primer lugar ganará una laptop marca Apple.

En su primera edición, el concurso “Emprendiendo fuera de la caja” tuvo como ganador a alumnos del Colegio SINCE, quienes participaron con la propuesta de exportar microservidores de una empresa chihuahuense a Malasia.

Con el impulso a los emprendedores y a expandir las redes comerciales del estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico afianza su interés por la economía chihuahuense.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: