Municipios > “Desarrollo, Paz y Reencuentro” concreta 167 acciones en región noroeste

“Desarrollo, Paz y Reencuentro” concreta 167 acciones en región noroeste

1ro de octubre

101visitas 10:53am

Esta semana se desarrolló la tercera reunión ordinaria de enlaces del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro” en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Municipal, a fin de evaluar el desempeño de cada secretaría integrada a este plan, que busca la reestructuración del tejido social y el incremento del bienestar social.

El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, agradeció la presencia de cada servidor público e informó que este programa impulsado por el gobernador Javier Corral, redundó en la concreción de 167 acciones en beneficio de habitantes de Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

La Secretaría de Desarrollo Municipal gestionó y promovió 51 obras de forma directa para la rehabilitación de parques, plazas, gimnasios, dispensarios médicos, restauración de aulas escolares, bebederos entre otras acciones.

Participaron representantes de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Fiscalía General del Estado, Secretaría General de Gobierno y Coordinación Ejecutiva de Gabinete. Además funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Deporte, Secretaría de Desarrollo Rural y Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

ooo---000---ooo