Municipios > Chihuahua > 30 Aniversario de la escuela primaria “Adolfo Barranco Fuentes”

30 Aniversario de la escuela primaria “Adolfo Barranco Fuentes”

2 de octubre

21visitas 03:45pm

Con la apertura al público de una exposición fotográfica en donde se plasma la historia de la fundación de la Escuela Primaria Federal “Adolfo Barranco Fuentes”, iniciaron los festejos del 30 aniversario de dicho plantel.

Docentes, estudiantes, personal directivo del nivel de Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, así como invitados especiales, se dieron cita en la cancha deportiva del plantel, para llevar a cabo el acto protocolario y comenzar la semana de aniversario.

La escuela, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Saucito, al poniente de la ciudad, inició sus funciones en septiembre de 1988, con una infraestructura inicial de solo dos pequeños cuartos de vivienda, que fueron facilitados como préstamo por los mismos vecinos.

Con el paso de los años la escuela se trasladó a un predio de las calles Sierra Santa Rosa y Sierra Tarahumara, en donde actualmente se encuentra el plantel, que ha ido creciendo en cantidad de aulas y estudiantes.

Este crecimiento se dio en gran medida gracias al apoyo y gestiones del profesor Adolfo Barranco Fuentes, razón por la cual se decidió que el centro escolar llevará su nombre.

Como parte de las celebraciones se organizaron una serie de actividades durante toda esta semana, dando inicio con la lectura de la historia de vida del profesor Barranco, fundador del centro educativo, quien además fue una figura importante para el deporte chihuahuense, al ser un destacado participante en la disciplina del fisicoculturismo.

Se tuvo también una plática con el profesor Adolfo Barranco Zavala, hijo del homenajeado, quien dijo sentirse muy contento por el reconocimiento a su padre, del cual, recalcó, heredó la vocación por la docencia.

Mencionó que su padre fue un maestro muy exigente pero a la vez muy amable, sumamente comprometido y orgulloso de su quehacer como profesor.

A lo largo de la semana se tiene contemplada la realización de diversas actividades y presentaciones artísticas y musicales, además de una conferencia titulada “Heridas Emocionales en la Infancia”, a cargo de una psicóloga especialista en la materia.

Se invita a ex alumnos, ex docentes, vecinos y personas de la comunidad escolar, a participar en estas celebraciones y disfrutar de los eventos que para ello se tiene preparados.

A manera de cierre, el próximo viernes 5 de octubre, se invita a los padres y madres de familia de las pasadas y actuales generaciones, a una noche de velada musical, que se realizará en las instalaciones de la escuela a partir de las 19:00 horas.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: