Municipios > Nuevo Casas Grandes > Realiza comunidad de la UPNECH campaña de limpieza

Realiza comunidad de la UPNECH campaña de limpieza

4 de octubre

118visitas 03:07pm

Como parte de las acciones para mantener de la mejor manera posible las instalaciones y todo su entorno, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, dio inicio con una campaña especial de limpieza.

Con gran organización y repartidos en cuadrillas, alumnas y alumnos de la licenciatura en Pedagogía del primer semestre, se dieron a la tarea de mejorar el aspecto no solo de la institución, sino del propio municipio.

Las actividades fueron desde encalar árboles, desmalezar el perímetro de los edificios del campus, retirando hierbas que generaban mala apariencia para la escuela, así como para el Hospital Integral que colinda con la universidad.

Así mismo, se trabajó arduamente pintando los pasos peatonales y topes, y finalmente rellenando los baches de la calle Ángela Peralta de la localidad, por la cual transitan diariamente personas que van al nosocomio o que acuden a la UPNECH.

La idea de la campaña de limpieza surgió, por iniciativa del gobierno municipal para mantener Nuevo Casas Grandes limpio, aunque esta misma acción se ha venido reproduciendo desde hace tiempo en algunos de los once campus con los que cuenta la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

Se pretende que esta actividad continúe al menos una vez al mes, delegando la responsabilidad a una brigada de limpieza, en la que participará un grupo estudiantil diferente especialidad, para de esa manera aligerar la carga y hacer partícipe a todo el alumnado.

ooo---000---ooo