Municipios > Chihuahua > Celebra Hospital Central aniversario con jornadas médicas

Celebra Hospital Central aniversario con jornadas médicas

8 de octubre

122visitas 10:30am

Como parte de las actividades del aniversario 121 del Hospital Central Universitario, se llevó a cabo la inauguración de la XV edición de las Jornadas Médicas a cargo del secretario de Salud, Jesús Grajeda Herrera, en el Centro de Convenciones.

El titular de la dependencia, destacó la antigüedad con la que cuenta el nosocomio y la evolución que ha tenido al paso de los años, “pasa por todas las épocas de nuestra historia local y nacional, pero nunca en ningún momento ha dejado de dar servicio a nuestra comunidad en el estado”, mencionó.

El director del Hospital Central, Óscar Aguirre Barrera indicó la importancia de este tipo de actividades, que permiten que el personal del nosocomio, intercambien ideas y tengan la oportunidad de incrementar sus conocimientos médicos, con base a los ideales de la institución.

“Pocos hospitales pueden decir que tienen más de 100 años en función ininterrumpida, pocos pueden ser un hospital moderno de México, pocos pueden decir que fueron la cuna de la enfermería de México”, puntualizó el doctor.

Asimismo, se realizó un homenaje al doctor Edgardo Muñoz Esteves a través de una pequeña semblanza, por ser pionero de la reumatología en Chihuahua, por su gran labor que ha realizado como médico y catedrático.

Edgardo Muñoz, expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de recibir las enseñanzas de la mayoría de sus maestros y de todos los pacientes en el Hospital Central, quienes le brindaron su confianza para ofrecerle su servicio médico con la esperanza y compromiso de mejorar su estado de salud.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: