Municipios > Participa Chihuahua en la 5ª Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Participa Chihuahua en la 5ª Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

10 de octubre

4visitas 03:25pm

El estado de Chihuahua formará parte de la quinta edición de Feria Nacional de Pueblos Mágicos a celebrarse en Morelia, Michoacán, del 11 al 14 de octubre.

Al presentar la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la directora de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo económico (SIDE), Nathalie Desplas, indicó que este es un esfuerzo de la Secretaría de Turismo (SECTUR) que busca brindar un espacio en un mercado emisor para que las entidades puedan mostrar su artesanía, la oferta turística y sus representaciones culturales.

Este encuentro reunirá los días 11, 12, 13 y 14 de octubre de 2018 la presentación y oferta de los 111 Pueblos Mágicos de México, en una feria abierta al público y de acceso gratuito, que se desarrollará en el Recinto Ferial de la ciudad de Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa, la directora de Turismo, Nathalie Desplas, compartió que en este evento se llevará a cabo el 2º Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, donde por primera vez Chihuahua participará con una cocinera –proveniente de El Sauz– que presentará platillos típicos de la entidad.

Aseguró que este concurso tiene como encomienda el rescate, la salvaguarda y la promoción de la cocina tradicional mexicana, cultura ancestral comunitaria y vigente, inscrita en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La funcionaria resaltó que con este tipo de actividades, el estado incrementará la afluencia turística y con ello generará una mayor derrama económica mediante una cadena de valor que favorezca a todas las localidades de la región.

También se presentará la “Ruta Chihuahua – Mar de Cortés”, circuito integrado por comunidades de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, donde el mar, el desierto y la montaña, integran una diversidad de atractivos turísticos aprovechables, para el crecimiento y desarrollo de la entidad.

“Con la ruta Chihuahua – Mar de Cortés tenemos como objetivos apoyar, a través de la planeación, asistencia técnica y gestoría interna e interinstitucional, la definición y ejecución de acciones para posicionar los destinos y productos turísticos de este circuito en los mercados nacionales e internacionales, así como potenciar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en los distintos lugares turísticos consolidados y emergentes”, finalizó.

Expuso además que se pretende mantener y acrecentar los niveles de competitividad y rentabilidad de los negocios y destinos turísticos de la región.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos es un espacio de promoción y exposición para las localidades integrantes del programa para propiciar intercambio de mejores prácticas entre ellos.

ooo---000---ooo