Municipios > Cuauhtémoc > Dialoga Gobierno con UNIPRO sobre producción y comercialización del maíz

Dialoga Gobierno con UNIPRO sobre producción y comercialización del maíz

11 de octubre

18visitas 11:37am

Cuauhtémoc, Chih.- A nombre del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, dialogó con los productores de la Unión Agrícola Regional de Productores de Maíz Amarillo, así como otros granos y semillas del estado de Chihuahua (UNIPRO), para tratar temas de la problemática actual en la producción y comercialización y de cara a la entrada del nuevo Gobierno de la República.

En el diálogo, René Almeida llevó el mensaje del gobernador en materia de gestión con miras al nuevo presupuesto y al nuevo Gobierno que entrará en vigor el primero de diciembre, para escucharlos y encabezar las demandas que este importante sector tiene.

A su vez, el gerente de UNIPRO, Enrique Bautista, dio a conocer la estructura con la que trabaja esta organización.

René Almeida Grajeda les dio a conocer cada uno de los proyectos que el gobernador Corral va a fortalecer en la gestión del gobierno de Chihuahua, ante las nuevas instancias federales.

Algunos de ellos son: el esquema de apoyo a comercialización mediante las coberturas de precios, de aseguramiento de precios, la infraestructura para la producción eficiente, la eficiencia y el manejo del agua dentro del Plan Estatal Hídrico 2040, así como el posible escenario para efectos de industrialización, y el valor agregado del maíz, entre otros.

El funcionario estatal destacó la afinidad generada, “entre lo que los productores plantearon, y lo que el Gobierno estatal se encuentra detallando de su gestión ante instancias federales, partiendo del Congreso de la Unión, y el ejecutivo federal”, precisó.

La Unión Agrícola Regional de Productores de Maíz Amarillo, así como otros granos y semillas del estado de Chihuahua, fundada en el año 2001, tiene por objetivo principal organizar a las y los productores de las regiones de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Buenaventura, Namiquipa, y Ahumada, con lo cual busca dar soluciones a problemas de comercialización, apoyados en instituciones federales como SAGARPA, ASERCA, FIRA entre otras más.

“En el gobierno de Javier Corral, trabajamos para que las propuestas que se hagan al nuevo Gobierno de la República, atiendan las necesidades de los productores de maíz”, finalizó René Almeida Grajeda.

ooo---000---ooo

Más sobre Cuauhtémoc: