Civiles en Activo > El voluntariado que ayuda a todos

El voluntariado que ayuda a todos

23 de octubre

341visitas 02:31pm

Por Gloria Gurrola

El Departamento de Voluntariado del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Chihuahua, en colaboración con Grupo México, Cinemex y Ferromex, llevó a cabo actividades para el mantenimiento y rehabilitación de la Casa Hogar Amor y Fe.

Entre ellas destacaron la reforestación del lugar, la rehabilitación de infraestructura, la impermeabilización, la limpieza y la pintura de interior y exterior.

Lo anterior como parte del apoyo que brinda el voluntariado del DIF a la población en situación vulnerable. Las actividades realizadas beneficiaron a 66 personas de la institución, entre ellas abuelos, sus familias y personal que labora ahí. Asimismo se favoreció a más de 49 personas usuarios de desarrollo comunitario.

Dentro de las actividades que se realizaron en la Casa Hogar, se llevaron a cabo dinámicas en las cuales participaron tanto las personas voluntarias como los beneficiados. En ellas se buscó la integración de los participantes del evento en la acciones del voluntariado, para que ambas partes se identificaran con el beneficio de las mismas.

Los beneficiados expresaron emociones que sintieron por el hecho de que les remodelaron su casa. Así mismo se les pidió que esas emociones las plasmaran en una hoja de máquina. Todo esto con el fin de enriquecer el conocimiento personal, trabajado a través de la participación en una dinámica grupal.

Así también, con estas dinámicas y en colaboración con el equipo de voluntarios, se logró construir un grupo de definiciones consensuadas sobre voluntariado, buscando un reconocimiento a sí mismos y reconocimiento de los integrantes de la casa hogar haciéndolos participes de la acción.

El Departamento de Voluntariado del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Chihuahua, sigue haciendo esfuerzos para que cada vez más personas se vean beneficiadas con estas actividades e invita a toda la ciudadanía a ser parte de este gran equipo de voluntarios que trabajan en conjunto en más proyectos para el bien de la sociedad.

ooo---000---ooo