Civiles en Activo > Chihuahua > Instruyen a sector empresarial y académico sobre responsabilidad social

Instruyen a sector empresarial y académico sobre responsabilidad social

Instruyen a sector empresarial y académico sobre responsabilidad social

30 de noviembre

15visitas 11:31am

El director del Centro de Seguridad Social para el Desarrollo Sostenible (Perse), Miguel Gómez González, impartió este jueves una plática a representantes de empresas, organismos empresariales e instituciones educativas de nivel superior, sobre la relación entre la gestión de riesgos y la responsabilidad social empresarial.

Lo anterior, como parte de la décima reunión del Sistema Estatal de Empleo (SiEE), organizada por el área de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua y encabezada por la directora Ana Rocío Escobar Rivero, así como el presidente del SiEE y encargado de la Unidad de Inclusión Laboral y Vinculación de la UACH, Roberto Ortega Licón.

Gómez González afirmó que las empresas deben combinar el éxito comercial con el cuidado del mundo ambiental y el bienestar social, para lograr ser socialmente responsables.

Destacó que el sector empresarial debe apostarle a las acciones que inhiban los actos de corrupción, pues de esa forma también contribuyen a mejorar el entorno, y disminuyen los factores de riesgo tanto en sus procesos como en sus costos.

“Es importante que se evalúen los riesgos de la corrupción en cualquier institución, en función de los costos, y aunque ninguna empresa es inmune a los riesgos, estos se deben identificar y calificar para planear estrategias, para reducir su impacto y documentarlo”, señaló.

Expresó que el mejor método contra la corrupción es la medida que cada quien decida implementar, basados en los valores personales: “Un empleado con valores, tiene los elementos necesarios para combatir un acto de corrupción”, dijo.

Durante esta reunión del SNE Chihuahua con los sectores empresarial y académico, se presentó un informe de resultados de las nueve Ferias de Empleo organizadas durante el 2018.

La directora Escobar compartió que en los eventos desarrollados en el año participación 259 empresas, para apoyar en procesos de reclutamiento de personal al ofrecer cuatro mil 875 vacantes a seis mil 039 personas buscadoras de empleo.

Escobar Rivero también entregó diversas constancias como reconocimiento a las instituciones que han colaborado con el SNE Chihuahua a lo largo de este 2018

A la plática acudieron autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); la Universidad Regional del Norte; Instituto Tecnológico de Chihuahua; Conalep II; Cetis 86; Cecati 54, 102 y 137; CBTIS 158; del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua; la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: