Municipios > Parral > Emprende Salud campaña de donación altruista de sangre

Emprende Salud campaña de donación altruista de sangre

6 de diciembre

6visitas 12:44pm

La Secretaría de Salud en Parral realizará este viernes 7 de diciembre la campaña denominada “ Regalando vida está navidad”, la cual tiene como objetivo promover entre la población la donación altruista de el tejido sanguíneo.

El director del banco de Sangre del hospital general el Dr. César Aguilera explicó que Chihuahua es uno de los principales estados que cuenta con un porcentaje del 30 por ciento de donantes altruistas y gracias a ello se han logrado salvar muchas vidas.

“Es gracias a la promoción que se ha hecho entre la población que afortunadamente son más personas quienes por su propia cuanta acuden al banco de sangre a donar su tejido sanguíneo, y en esta ocasión se ha sumando instituciones educativas, dependencias de salud , instituciones civiles y clubes quienes apoyarán este evento”dijo el médico .

En esta ocasión participará el Sindicato de Maestros sección 42 del SNTE joven, Universidad Autónoma dé Chihuahua, Universidad Tecnológica de Parral , Alambrados y Circuitos APIV, escuela Normal Miguel Hidalgo , Cruz Roja Mexicana , Escuela de Enfermería del Hospital de Jesús, Parroquia Maria Inmaculada Santísima Trinidad, Universidad Pedagógica Nacional , Instituto Tecnológico de Parral , Presidencia Municipal, IMSS Parral , Motoclub Dorados de Villa y Colegiado de Trabajo Social .

Será en la plaza principal de la ciudad a partir de las 08:00 am donde se colocará el laboratorio móvil para que se acuda a la donación altruista de Sangre .

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: