Municipios > Aldama > Marchan para memorar el día internacional de la discapacidad

Marchan para memorar el día internacional de la discapacidad

10 de diciembre de 2018

24visitas 11:00am

Con motivo del día internacional de la discapacidad en el municipio de Aldama, se desarrolló un recorrido por las principales calles de la ciudad para que la ciudadanía tome conciencia sobre el adoptar la cultura de respeto y atención a este sector vulnerable de la sociedad.

Asistió José Alarcón secretario técnico ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, además participaron la síndica municipal Luz Elva Silva y la presidenta del DIF municipal Brenda Porras y ciudadanía en general.

Tras un kilómetro de marcha, en el punto de encuentro las autoridades municipales y diversos asistentes escucharon con atención a la esposa del alcalde, quien se comprometió a brindar el mayor número de apoyos a las personas en esta condición.

El centro de atención múltiple (CAM) estuvo presente con su personal y alumnos, así como la agrupación juntos lo lograremos A.C, quienes solicitaron a las autoridades giren los oficios a negocios e instituciones para que se hagan las pertinentes adecuaciones en lugares públicos como banquetas y rampas de negocios e incluso dependencias, ello para facilitar el tránsito de personas con aditamentos especiales.

Otro planteamiento es incluir a personas con discapacidad en las diversas actividades, pues muchos de ellos pueden ser ocupados en actividades variadas de acuerdo a su dispacidad, dijeron los solicitantes.

Es importante exponer que este fin de semana personal del DIF en Aldama estuvo en comunidades tan alejadas como las conocidas como Chorreras y el Potrero para llevar alegría y regalos a los niños en estas fechas memorables.

ooo---000---ooo

Más sobre Aldama: