Información general > Realiza la UPNECH Creel 3er. Festival Laboral Inclusivo

Realiza la UPNECH Creel 3er. Festival Laboral Inclusivo

Realiza la UPNECH Creel 3er. Festival Laboral Inclusivo

10 de diciembre de 2018

53visitas 05:55pm

Como parte de los trabajos de la asignatura “Asesoría y trabajo con grupos” que se imparte en el quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Creel, se llevó a cabo el 3er Festival Laboral Inclusivo (FLI), coordinada por el maestro Julián Miranda Quezada.

Esta materia tiene como competencia general el asesoramiento y la coordinación en el trabajo con personas, en los que las y los alumnos conocen, identifican, caracterizan y aplican referentes teóricos y metodológicos e instrumentales orientados a mejorar los procesos de aprendizaje.

La edición del FLI 2018 tuvo como objetivo abrir un espacio de reflexión en la comunidad de Creel para apoyar a los grupos vulnerables, donde el alumnado convivió con integrantes del Albergue Manos Unidas, Jefas de familia que involucra a Madres solteras, Grupo del Adulto mayor y Personas con discapacidad.

Durante todo el semestre, las y los estudiantes acudieron a visitar los grupos anteriormente mencionados, se sensibilizaron, concientizaron y desarrollaron en alguna medida la competencia del curso.

La Licenciatura en Intervención Educativa tiene como propósito formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diferentes campos del ámbito educativo a través de la adquisición de competencias generales y específicas que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención socioeducativa.

Durante el festival se contó con la participación de autoridades del municipio de Bocoyna, de Servicios Regionales del Estado de Chihuahua, coordinadores de la región serrana de la Sección 8 y 42 del SNTE, entre otras.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Chica del pueblo, en donde se congregó una gran cantidad de personas para disfrutar de los diversos números artísticos como los pascoles, que tocó el violinista rarámuri Ventura Sala en la que su misma familia danzó; además de que se realizaron otra serie de presentaciones culturales.

Asimismo, se contó con puestos con diversos antojitos mexicanos, cuyas ganancias fueron para los mismos grupos.

Al final, se proyectó un video elaborado por el alumno Miguel Chávez que daba cuenta de las actividades que realiza un futuro LIE durante su formación.

ooo---000---ooo