Municipios > Madera > Reinauguran casa de arte popular en Madera

Reinauguran casa de arte popular en Madera

11 de diciembre de 2018

54visitas 07:03pm

La popularmente conocida como Casa de Artesanías Madera, desde el lunes se convirtió en un espacio renovado y con mejores mostradores para la venta de productos elaborados por manos de hombres y mujeres maderenses.

La perseverancia y organización de los artesanos fue reconocida por parte de las autoridades municipales y estatales, quienes en su conjunto unieron esfuerzos para mejorar sustancialmente el local, ubicado frente al templo conocido entre los habitantes del lugar como la catedral de Madera.

Arte popular Chihuahua artesanías y productos regionales, se puede leer en la marquesina de este local, además al interior se exhibe el letrero "Cuando lo cotidiano se convierte en arte".

Es importante señalar que en la inauguración estuvo el alcalde Jaime Torres Amaya y funcionarios de Arte Popular Chihuahua de Gobierno del Estado, quienes dieron su respaldo a estos hombres y mujeres de trabajo.

Fue el padre Camilo Daniel Pérez quien bendijo el negocio y a la vez se sumó a la felicitación, pues la elaboración de artesanías lleva no solo destreza sino nobleza, pues de objetos sencillos logran hacer verdaderas obras de arte.

Al hacer memoria de los antecedentes de organización los artesanos dijeron haber pasado por diferentes etapas desde hace casi tres años, incluso en el grupo llegaron a sumar alrededor de 20 personas, sin embargo, éste número se fue depurando por diversos motivos, pero los que se quedaron mostraron perseverancia para sostener lo que un día nació como un sueño, coincidieron los artesanos.

ooo---000---ooo

Más sobre Madera: