Municipios > Parral > Agradece por Gira de Navidad del DIF

Agradece por Gira de Navidad del DIF

13 de diciembre de 2018

47visitas 12:20pm

Por Andrés Quezada Castillo

La presidenta del DIF Estatal Cinthia Aideé Chavira Gamboa visitó esta semana el municipio de Nonoava y llevó con sigo la Gira de Navidad, lo cual generó alegría a los niños y niñas, quienes recibieron juguetes, además los adultos despensas y cobijas, entre otros obsequios.

De igual manera Cinthia Chavira de Corral, felicitó al alcalde Héctor Caro Villalobos, por su esfuerzo y dedicación en trabajar para el bienestar de los habitantes, principalmente para las familias vulnerables.

En el acto el alcalde Caro Villalobos, informó a la población y autoridades estatales el trabajo concluido, pues se logró en los primeros 100 días de la administración la rehabilitación de 100 casas con enjarre, además fue colocado piso firme en las fincas, lo cual se traduce en bienestar para los nonoavences, anotó el edil.

El alcalde agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y a su esposa Cinthia Chavira presidenta del DIF estatal, pues la ayuda ha sido incondicional, lo que deja de manifiesto su firme voluntad de acrecentar el bienestar por los habitantes del municipios.

Aprovechó además el jefe de la comuna para agradecer al equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural, quienes han estado atentos a esa localidad, pues han llegado cheques del seguro catastrófico, lo cual ha beneficiado a alrededor de 900 habitantes, aunado a la entregar de 40 kilos de frijol para consumo destinados a 130 familias.

Así mismo personal de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), apoyó a 72 familias con lámina para mejoramiento de vivienda, por lo cual las autoridades de Nonoava agradecieron la presencia de las autoridades estatales y calificaron de exitoso el evento.

El próximo año y en lo que resta de la administración municipal seguirán las gestiones para establecer nuevos proyectos y a la vez mejorar la calidad de vida para los nonoavences, puntualizó el presidente municipal.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: