Municipios > Parral > Inversión multimillonaria en Teatro Stallforth

Inversión multimillonaria en Teatro Stallforth

13 de diciembre de 2018

68visitas 12:55pm

Cerca de 139 millones de pesos harán realidad uno de los teatros más espectaculares del país, el teatro Stallforth, con miras a entregar la primera etapa nombrada Centro Cultural Parral Casa Stallforth en el primer trimestre del año 2019, obra que lleva un 70 por ciento de avance.
Parral albergará una de las construcciones de mayor importancia del país en el tema cultural, una inversión multimillonaria que permite continuar con los trabajos del teatro que estará a la altura de los mejores, con un espacio de más de 900 plazas, que se proyecta sea entregada en su totalidad Teatro y Centro Cultural en el 2020.
Las antiguas fincas del Hotel Hidalgo, Casa Stallfoth y Villa de Grado se unirán para dar paso a un nuevo edificio que sin duda se convertirá en un icono contemporáneo de la cultura del norte.
Mientras tanto, respetando los detalles de la época de principios del siglo XX cuando se terminó la construcción original de la casa Stallfoth, se está trabajando intensamente en la primera etapa denominada Centro Cultural Parral Casa Stalforth.
En esta primera etapa la propuesta es una recepción, una cafetería, una extensión del fondo de artesianas de Chihuahua, además de un salón de usos múltiples para talleres de literatura, danza, artes plásticas entre otras actividades donde además se proyecta tener una extensión de la cineteca de la secretaria de cultura en beneficio de Parral y su región.
La zona se restaura tal cual fue concebida en aquellos años con sus plafones de lámina troquelada, detalles en madera, cantera y herrería de la época, un lugar que servirá de estímulo para la entrada al gran teatro.
El Ingeniero Isaac Reaza jefe del departamento de Patrimonio Histórico de la Secretaria de Cultura, dio a conocer que la primera etapa estará entregada en el primer trimestre del año 2019, para que entre en operaciones lo mas pronto posible junto con dos alas de servicios tanto para damas como para caballeros y además de un espacio para personas con algún tipo de discapacidad.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: