Municipios > Parral > Personas con discapacidad visual culminan curso de masajes corporales

Personas con discapacidad visual culminan curso de masajes corporales

26 de diciembre de 2018

264visitas 10:51am

Este viernes se llevó a cabo la clausura de un curso de capacitación para el autoempleo, impartido por la Unidad Regional en Hidalgo del Parral del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, en el cual las personas beneficiarias fueron adultos mayores con discapacidad visual.

El coordinador del SNE Chihuahua en Hidalgo del Parral, Carlos Valdez Valenzuela, detalló que en esta capacitación aprendieron la técnica para realizar masajes, función que estas personas ejecutan a la perfección debido a su condición visual, que les ha permitido desarrollar otros sentidos como el tacto.

Las personas que cursaron este taller fueron canalizadas por el DIF Estatal, y de octubre a noviembre acudieron durante seis horas al día para tomar las clases con el instructor que les compartió sus conocimientos para realizar todo tipo de masajes terapeúticos y para la relajación.

Valdez Valenzuela indicó que el SNE Chihuahua apoyó con los gastos del material que se utilizó durante las clases, así como con el pago al instructor y una beca para las 12 mujeres y 13 hombres que se capacitaron.

En una breve ceremonia, se entregaron los reconocimientos a las y los alumnos, para acreditar que concluyeron de forma exitosa su preparación, y se les entregó el cheque con el apoyo económico, que les servirá para que adquirir el material para iniciar cuanto antes su propio negocio.

Finalmente, el coordinador del SNE en Hidalgo del Parral adelantó que enero se implementará otro curso de capacitación para personas con discapacidad motriz en la localidad de Matamoros.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: