Municipios > Rosales > Más de 800 corredores en tradicional carrera de San Silvestre

Más de 800 corredores en tradicional carrera de San Silvestre

Más de 800 corredores en tradicional carrera de San Silvestre

2 de enero

4visitas 01:38pm

Todo un éxito resultó la tradicional carrera de San Silvestre en su cuadragésima cuarta edición, participaron alrededor de 800 corredores en las dos categorías de la competencia (3 kilómetros y 9 kilómetros). En esta edición destacó la presencia de competidores extranjeros.

El tradicional recorrido de 9 kilómetros que inicia en el municipio de Rosales y concluye en la ciudad de los Vencedores del Desierto, dejó un buen sabor de boca a todos los participantes.

Los ganadores de los primeros cinco lugares en la rama femenil son: Caroline Kiptoo, Úrsula Patricia Sánchez, Angélica Espinoza, María de Jesús Ruíz y Dulce Rodríguez. En el caso de la rama varonil, los triunfadores de los primeros 5 lugares son: Julius Kipyego, Aezahegn Abera Hunde, Nixon Kilplagat, Robert Aaitho Aitia y Juan Alberto Mena.

Respecto a la carrera recreativa de 3 kilómetros, le banderazo de arranque estuvo a cargo de funcionarios y regidores, lo anterior debido a que el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, decidió correr junto a niños, jóvenes y adultos.

Fue en el municipio de Rosales donde se dio el disparo de arranque por parte del alcalde José Ramírez, a la competencia oficial, la duración de la carrera fue de alrededor de 2 horas para concluir en el Reloj Público, lugar donde cientos de familias se congregaron para convivir sanamente.

ooo---000---ooo

Más sobre Rosales: