Municipios > Chihuahua > Promueven supervisión efectiva para mejora de aprendizaje en alumnos

Promueven supervisión efectiva para mejora de aprendizaje en alumnos

Promueven supervisión efectiva para mejora de aprendizaje en alumnos

2 de enero

47visitas 01:58pm

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Subsecretaría de Educación, efectuó la entrega de certificados a la quinta generación del diplomado “Una Supervisión efectiva para la mejora de los aprendizajes en nuestros alumnos”.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad de Chihuahua, durante la cual se entregaron certificaciones a 110 supervisores y 8 coordinadores de la quinta generación del diplomado, así como a 7 coordinadores de la cuarta generación.

De igual forma, las autoridades educativas otorgaron reconocimientos y constancias a 7 coordinadores académicos de la primera generación del diplomado “Una Gestión Directiva centrada en el aprendizaje”.

Amelia Esmeralda Arciniega López, coordinadora de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, manifestó que los diplomados para directivos y supervisores forman parte de una estrategia encaminada a la mejora de las condiciones de estudio de los niños, niñas y adolescentes, a fin de actualizar las formas de enseñanza, fortalecer la gestión escolar y revalorar a la escuela pública, a partir de la profesionalización de los directores y supervisores.

Agregó que el enfoque formativo del diplomado busca recuperar experiencias, ofrecer apoyos teóricos, prácticas colaborativas y espacios de reflexión personal que permitan mejorar las prácticas de las y los supervisores escolares.

A su vez, Vianney Acosta Rey, directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, destacó la importancia de mejorar la formación de los supervisores con el fin de brindar un mejor acompañamiento a las y los directivos, lo que a su vez redunde en ofertar un mejor servicio como sistema educativo en el Estado.

“La tarea de los supervisores es velar porque lo que se haga en las escuelas sea para que todas y todos los alumnos aprendan más y mejor, nuestro quehacer requiere de mucho amor y constancia, paciencia, disciplina y sapiencia, que este tipo de formación nos da, por lo que tenemos el gran reto de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes”, expresó la funcionaria.

Asimismo, Adrián Alonso Ramírez García, supervisor de la zona 6 de Educación Física en el nivel de Primaria, brindó unas palabras a nombre de la quinta generación del diplomado, en las que resaltó la adquisición y desarrollo de capacidades y competencias para el trabajo de supervisión.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: