Municipios > Parral > Atendió el CAPA más de cuatro mil personas durante el 2018

Atendió el CAPA más de cuatro mil personas durante el 2018

Atendió el CAPA más de cuatro mil personas durante el 2018

9 de enero

18visitas 02:47pm

La Secretaría de Salud informó que durante el año 2018, se logró la atención de 4 mil 739 personas entre hombres y mujeres, quienes a través de terapias, talleres y pláticas, quienes recibieron los servicios del Centro de Atención Primaria en Adicciones completamente Gratuitos.

La directora del Centro, la psicóloga Leticia López, dijo que el apoyo del Comité Municipal Contra las Adiciones fue fundamental para que se detectara a quienes iniciaban en el consumo de alguna droga, mismos que fueron inmediatamente canalizados con el personal de Salud, los cuales trabajaron durante todo el año con ellos y sus familiares, con el fin de superar el problema de la adicción.

Se realizaron 5 mil 383 pruebas de tamizaje a estudiantes de secundaria, con este diagnóstico se determinó cuáles y cuántos alumnos fueron iniciadores en el consumo de alguna sustancia, mismos que continuan en terapias acompañados de sus familiares.

López indicó que este año 2019 se ampliará la atención, también para el municipio de Guachochi y con ello abarcar más los servicios de prevención en la región sur de Chihuahua tras las indicaciones del Secretario de Salud, el Dr. Jesús Enrique Grajeda.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: