Municipios > Aldama > Convoca a participar en audiencia pública para Plan de Desarrollo Urbano

Convoca a participar en audiencia pública para Plan de Desarrollo Urbano

Convoca a participar en audiencia pública para Plan de Desarrollo Urbano

10 de enero

64visitas 10:55am

Por Andrés Quezada Castillo

La presidencia municipal de Aldama convoca a los habitantes de ese municipio a participar en la audiencia pública a desarrollarse el 15 de enero y 25 de febrero del año en curso, a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de esa comunidad.

El Plan de Desarrollo Urbano es un documento técnico donde se expone la necesidad de contar con un ordenamiento territorial en el que se expresen las previsiones para la organización y el desarrollo futuro de la ciudad y se puedan instrumentar e implementar las normativas necesarias de las que se ha de hablar en dicho plan.

Estos planes deben estar en constante actualización debido al ritmo de crecimiento de ciudades, así como de su demografía. Se trata de la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Aldama donde se espera una copiosa participación.

Este planeamiento urbano permite ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, conservación. Comprende un conjunto de prácticas de carácter esencialmente proyectivo y técnico con las que se establece un modelo de ordenación para un determinado espacio, que generalmente se refiere a un municipio.

ooo---000---ooo

Más sobre Aldama: