Municipios > Moris > Avanza conformación de comités para dar paso a Desarrollo, Paz y Reencuentro

Avanza conformación de comités para dar paso a Desarrollo, Paz y Reencuentro

17 de enero

925visitas 01:01pm

Por Andrés Quezada Castillo

Esta semana personal de la Secretaría de Desarrollo Municipal, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Moris, Ramiro Rivera Hernández, para establecer los primeros pasos para la conformación de Comités de Desarrollo Comunitario y arrancar en esa región el programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro.

Comunidades de Moris como Cieneguita de Rodríguez, El Pilar, Talayotes entre otras recibieron al personal de la Sedemun, con quienes intercambiaron opiniones de acciones prioritarias que resultan relevantes para trabajarlas en conjunto entre gobierno y sociedad y lograr dar paso a una imagen renovada en sus espacios públicos, lo cual se traduce en una mejor convivencia.

Desarrollo, Paz y Reencuentro es piedra angular de Gobierno del Estado, dado que el propio jefe del ejecutivo Estatal, Javier Corral, ha instruido a la Secretaria de Desarrollo Municipal, para que ésta sea el ente que coordine a las demás dependencias del Estado, pues cada una de éstas tienen una función específica en este plan de gobierno que busca la reconstrucción del tejido social, a través de acciones donde participe la ciudadanía.

Las obras que se han promovido hasta ahora son rehabilitación de parques, plazas, restauración de gimnasios en diversas comunidades, entre otras obras que a opinión de los ciudadanos son prioritarias.

En su primera fase este programa tuvo un presupuesto de 15 millones de pesos y de acuerdo a lo presupuestado este 2019, el monto asignado llegará a los 100 millones de pesos.

ooo---000---ooo

Más sobre Moris: