Municipios > Parral > Entrega UTP 102 becas de Inscripción de Educación

Entrega UTP 102 becas de Inscripción de Educación

17 de enero

87visitas 01:32pm

Como parte de las acciones para promover el desarrollo humano y social, a través de mejores condiciones para las y los jóvenes que cursan su Educación Superior en Instituciones Públicas del Estado de Chihuahua, el Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte promovió y otorgó la Beca de Inscripción a 102 alumnos/as de la Universidad Tecnológica de Parral.
La Beca está orientada a brindar a las y los estudiantes, mejores condiciones que permitan su desarrollo y su superación.
Se apoyó en la reducción de la inscripción en un 30% y se otorgó un pago único de $2,500 pesos por parte de Gobierno del Estado a través de la SEyD para el pago por concepto de inscripción a 62 alumnos de la Universidad en una primera entrega y otros 102 más en esta segunda entrega. Siendo un total de 164 alumnos beneficiados, para los cuatrimestres septiembre a diciembre 2018 y enero - abril 2019. Con lo anterior se busca apoyar a estudiantes vulnerables económicamente para que continúen sus estudios a nivel superior.
Cabe destacar que el convenio que ampara esta beca se firmó en el Segundo Foro de Educación Superior, donde estuvo presente el Secretario de Educación en el Estado y Rectores/as de las Universidades Tecnológicas y Politécnica de Chihuahua, efectuado en Ciudad Juárez, el pasado 15 de junio del 2018.
En la entrega de apoyos, la Rectora, Lic. Nora Elena Bueno Gardea, expresó la intención de aumentar el número de becas para beneficio del alumnado de la UT Parral, para lo cual será necesario que los estudiantes conozcan que hay estas oportunidades y hagan las solicitudes correspondientes.
Con gestiones de esta índole la UTP contribuye al desarrollo integral de sus alumnos, apoyando a quienes menos pueden y menos tienen.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: