Municipios > Janos > Llega a la región noroeste conformación de comités

Llega a la región noroeste conformación de comités

17 de enero

74visitas 03:21pm

Por Andrés Quezada Castillo

Esta semana personal de la Secretaría de Desarrollo Municipal, visitó Janos para dialogar con habitantes de las comunidades, Fernández Leal, Tres Álamos, Buenos Aires y San Pedro para enterarlos sobre la dinámica para la conformación de Comités de Desarrollo Comunitario enfocados a fortalecer el programa de restablecimiento del tejido social, Desarrollo, Paz y Reencuentro.

El intercambio de opiniones de acciones prioritarias es elemental para trabajar en conjunto y discernir, cuales acciones avanzarán en coordinación entre gobierno y sociedad. Es elemental habilitar espacios de convivencia como parques, jardines y gimnasios entre otros sitios públicos, lo cual se traduce en una mejor convivencia entre los pobladores.

Desarrollo, Paz y Reencuentro es piedra angular de Gobierno del Estado, dado que el propio jefe del ejecutivo Estatal, Javier Corral, ha instruido a la Secretaria de Desarrollo Municipal, para que ésta sea el ente que coordine a las demás dependencias del Estado, pues cada una de éstas tienen una función específica en este plan de gobierno que busca la reconstrucción del tejido social, a través de acciones donde participe la ciudadanía.

En su primera fase este programa tuvo un presupuesto de 15 millones de pesos y de acuerdo a los presupuestado este 2019 el monto asignado llegará a los 100 millones de pesos.

ooo---000---ooo

Más sobre Janos: