Municipios > Allende > Firman acuerdo de hermandad con Elizario, Texas

Firman acuerdo de hermandad con Elizario, Texas

Firman acuerdo de hermandad con Elizario, Texas

18 de enero

50visitas 09:37am

Por Andrés Quezada Castillo

A fin de estrechar lazos de cooperación en aspectos culturales, sociales y a la vez promover el patrimonio Cultural de Allende, para dar así marcha al objetivo de la administración municipal 2018-2021, denominado "Plan Turismo Cultural de Allende", fue firmado el acuerdo de entendimiento para hermanar la ciudad de San Elizario Texas con el municipio de Valle de Allende.

El evento se realizó en la citada localidad, se contó con la presencia de la presidenta Municipal Blanca Jennyra Figueroa Chávez, además del antropólogo, Jorge Carrera Robles, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como Al Borrego, representante de San Elizario Texas, Estados Unidos de Norte América y la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Mayra Figueroa.

Eventos como este permiten mostrar lo mejor de ambos lados de la cultura, tradiciones, educación, economía, entre otros aspectos de relevancia, coincidieron al opinar cada uno de los involucrados en plasmar la rúbrica.

Valle de Allende forma parte del camino Real tierra adentro y este acuerdo representa un claro ejemplo de que siempre será una mejor opción la construcción de puentes de entendimiento construidos por encima de edificaciones que crean barreras u obstáculos que dificultan el intercambio comercial, cultural y económico, acotando las distancias entre comunidades con una historia de similitudes más que de diferencias.

El evento de hermandad se llevará a cabo en abril del 2019 en San Elizario Texas, durante el Festival anual de Rio Grande y Camino Real Tierra Adentro.

ooo---000---ooo

Más sobre Allende: