Civiles en Activo > Adrian Aranda y su testimonio con "Abriendo Espacios"

Adrian Aranda y su testimonio con

Adrian Aranda y su testimonio con "Abriendo Espacios"

21 de enero

306visitas 01:14pm

Adrian Aranda nació en la ciudad de Chihuahua un 28 de enero de 1990, es el hermano mayor de cuatro hijos del matrimonio formado por Jesús Aranda y Adriana Dominguez. A sus 28 años tiene la licenciatura en Motricidad Humana por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Desde su nacimiento fue diagnosticado con hemiplejia parcial del lado derecho y derivado de esto presentó sordera total de ese mismo lado. La hemiplejia parcial es un tipo de parálisis cerebral que inmoviliza alguna mitad del cuerpo.

En septiembre del 2017 Adrian Aranda acudió a las oficinas de Abriendo Espacios, departamento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para buscar una oportunidad laboral, ya que tenía muchos meses sin encontrar un espacio; además que tenía en mente seguir con sus estudios de maestría y necesitaba de una solvencia económica.

Al llegar al departamento, Adrian encontró una atención rápida y oportuna, a la vez que le pidieron alrededor de un mes para encontrarle un espacio donde trabajara acorde a su discapacidad.

A los días de sucedida la entrevista, se comunicaron con él para ofrecerle una oportunidad de empleo en la maquiladora Zodiac Aeroespacial, actualmente con el nombre Safran que se dedica a la innovación en material aeronautico y seguridad.

Adrian aceptó la oferta y entro a la primera capacitación, para días después involucrarse totalmente en sus actividades diarias como operador de línea.

Transcurrierón seis meses y a Adrian le dieron la oportunidad de pasar al departamento de materiales, lo que acepto con gusto pues es un área más dinamica y grande para seguir aprendiendo.

En entrevista para Red Chihuahua, Adrian nos comenta que esta muy agusto en su ambiente laboral, pues la convivencia es muy sana y el aprendizaje es constante, consciente de que ha sido todo un reto desarrollarse con su discapacidad motriz y auditiva en una labor de procesos rápidos como es una maquila.

Aunque Adrian está contento en su lugar de trabajo, no descarta su anhelo por conseguir un empleo más acorde a su carrera y vocación, que es el servicio a personas con discapacidad y adultos mayores en lo referente a la actividad física y recreativa.

Para terminar, Adrian hace un llamado a todas las personas con discapacidad o adultos mayores que busquen alguna oportunidad de empleo a que acudan al programa Abriendo Espacios en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde serán bien recibidos y encontrarán respuesta a su solicitud.

Abriendo Espacios se encuentra en calle Allende 901, col. Centro, Chihuahua, Chih. o llamen al teléfono 614-429-34-14 pára más información.

«

»

ooo---000---ooo