Información general > Actualizan padrón de "Veteranos de la Revolución Mexicana"

Actualizan padrón de

Actualizan padrón de "Veteranos de la Revolución Mexicana"

24 de enero

11visitas 10:41am

Como cada año, la Secretaría de Desarrollo Social realiza la actualización del padrón de beneficiarios del programa de “Veteranos de la Revolución Mexicana”; esta semana se atenderá a quienes radican en el municipio de Chihuahua, para posteriormente recibir a personas del resto del estado.

En total el programa cuenta con un padrón de 212 veteranos, de quienes derivan 324 descendientes en línea recta y hasta segundo grado, es decir, hijos y nietos, quienes reciben mensualmente la cantidad de 3 mil 80 pesos.

En la primera semana que concluirá el próximo 25 de enero, personal de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, comprobará la supervivencia de las personas que radican en los municipio de Chihuahua, Aldama, Delicias, Rosales, Meoqui, Saucillo, Julimes, Cárdenas y San Francisco de Conchos.

Del 28 de enero al 1 de febrero se recibirá quienes habitan en los municipios de Allende, Bachiniva, Bocoyna, Camargo, Namiquipa, Coyame, Valle de Zaragoza, Cuauhtémoc y Santa Isabel.

Para la tercera semana de actualización de dicho padrón, se atenderán a las personas de los municipios de Juárez, Jiménez, Ojinaga, Janos, Hidalgo del Parral, López, Guerrero, Madera y Nuevo Casas Grandes.

La Secretaría de Desarrollo Social precisó que el objetivo del programa es dar cumplimiento al decreto No. 204 de la “Ley de pensiones, seguros de vida y otros beneficios a los veteranos de la Revolución Mexicana”, publicado el 19 de noviembre de 1960.

ooo---000---ooo