Municipios > Guadalupe y Calvo > Suman esfuerzos para reconstruir Baborigame

Suman esfuerzos para reconstruir Baborigame

29 de enero

68visitas 01:56pm

Por Andrés Quezada Castillo

Con el firme propósito de trabajar en unidad por el rescate y el desarrollo de Baborigame, la población de esa localidad conformó el Consejo Ciudadano para el Buen Gobierno, el cual pretende trabajar en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Noel Chávez Velázquez.

Este proyecto busca que Baborigame se recupere luego de varios años de violencia en la que la inseguridad mermó su desarrollo e incluso genero el éxodo de comerciantes y familias enteras.

Entre los proyectos ya aterrizados por el gobierno municipal está la instalación del destacamento de Seguridad Publica, para lo cual destinaron patrullas que cuentan con elementos fortalecidos y capacitados.

Aquí se han gestionado recursos con autoridades de los diferentes niveles de gobierno sin distingos partidistas como lo es instalaciones de drenaje así como apoyo a la educación, afirmaron las autoridades.

Para este 2019 Gobierno del Estado aplicó el Programa Especial de Guadalupe y Calvo, en el que se incluyen las 5 localidades más afectadas por la violencia y alta marginación, por lo que este programa especial va enfocado a estrategias coordinadas en mantener los avances en materia de seguridad y desarrollo social.

Entre los primeros resultados de los trabajos en la reconstrucción de Baborigame está la legalización de 105 predios particulares con la entrega de títulos de propiedad al mismo número de familias.

Durante la reunión entre el Consejo ciudadano y el Alcalde Noel Chávez, lo pobladores solicitaron al edil que se mantengan vivos estos programas y que de ninguna manera venga el retroceso y el estancamiento del desarrollo.

Así mismo Chávez Velázquez, sostuvo que al igual como se trabaja para urbanizar Baborigame se trabaja en otras comunidades para renovar su imagen con la reconstrucción catastral y la instalación de servicios.

Tras este avance de reconstrucción catastral se pretende que la recaudación del impuesto predial se organice por parte del Consejo Ciudadano para la aplicación de obra pública prioritaria y al igual que en otras comunidades de Guadalupe y Calvo la ciudadanía decida que trabajos son más urgentes.

Se espera que el próximo 6 de Febrero, Gobierno del Estado, arranque de manera formal el programa especial en Guadalupe y Calvo en la comunidad de Baborigame y que este proyecto Estatal este encaminado a trabajar de manera paralela a los proyectos de gobierno municipal, para encaminar gestiones que realiza el presidente municipal ante el Gobierno Federal.

ooo---000---ooo

Más sobre Guadalupe y Calvo: