Municipios > Meoqui > Lista la convocatoria para Becas Económicas y de Transporte

Lista la convocatoria para Becas Económicas y de Transporte

Lista la convocatoria para Becas Económicas y de Transporte

31 de enero

112visitas 09:39am

El Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Dirección de Desarrollo Social, han dado a conocer la convocatoria de inscripción para las Becas Económicas y de Transporte que se entregarán a los estudiantes en este nuevo ciclo escolar.

El objetivo de este programa es el de apoyar con los gastos a los estudiantes Meoquenses que tengan un promedio de 8.5 en delante, o bien, que tengan la necesidad de salir de sus comunidades para asistir a la escuela.

El Presidente Municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, comentó que este es un logro muy valioso, ya que las becas que se entregarán son con recursos municipales, y que, gracias a las contribuciones de la gente como el pago del predial, más jóvenes Meoquenses podrán seguir estudiando.

“Este logro es muy valioso, ya que es con recurso municipal. Gracias a ustedes muchos jóvenes seguirán estudiando. Cualquier duda pueden acercarse a Presidencia Municipal. Por favor ayúdenme a difundir, es muy importante que llegue a la mayor cantidad de jóvenes” comentó en sus redes sociales.

Serán dos tipos de becas las que se entregarán: una es la económica, en la cual aplicarán los alumnos que tengan un promedio igual o mayor a 8.5 tomando en cuenta un estudio socioeconómico que se realizará en sus domicilios.

En la Beca de transporte aplicarán alumnos que se vean obligados a salir de sus comunidades para asistir a la escuela. El apoyo mensual dependerá del costo de transporte que se utilice.

Las Bases para la inscripción son las siguientes:

Podrán participar los estudiantes inscritos en escuelas de NIVEL SUPERIOR adscritas a la SEP.

Ser residentes del Municipio de Meoqui.

Para la beca económica podrá participar únicamente un miembro de la familia.

Cada beneficiario deberá cubrir ciertas actividades como servicio social, mismas que serán establecidas por la dirección de desarrollo social.

Para aplicación de beca económica, no tener algún otro apoyo de este tipo.

El proceso de solicitud será el siguiente:

Todos los interesados deberán registrarse y llenar su solicitud, así como adjuntar escaneados los requisitos solicitados en la página: becas2019.gobmeoqui.com a partir del lunes 28 de enero hasta el 15 de febrero 2019.

Los resultados de los alumnos aceptados:

Se publicará el listado de alumnos aceptados en el programa de becas 2019 a partir del viernes 01 de marzo en las páginas oficiales de presidencia municipal.

El proceso de los pagos de las becas será el siguiente:

Se realizarán 6 pagos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre del 2019. NOTA: Para renovar su beca para el periodo septiembre- noviembre, se deberá presentar su constancia de inscripción vigente.

El pago será en efectivo en lugares y horarios establecidos previamente a las fechas de entrega.

Si por algún motivo el becado no recoge su beca el día y hora señalada, no se le entregará, además será dado de baja del programa, si no puede acudir personalmente designará a un familiar con identificación del becado y del portador.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria, será resuelta por el comité municipal de becas.

ooo---000---ooo

Más sobre Meoqui: