Municipios > Chihuahua > Feria de la Salud atiende a más de 300 personas en La Villa

Feria de la Salud atiende a más de 300 personas en La Villa

Feria de la Salud atiende a más de 300 personas en La Villa

31 de enero

13visitas 11:45am

Poco más de 300 personas que viven en la colonia Villa y aledañas fueron atendidas por el DIF Municipal que realizó una nueva edición de la Feria de la Salud, por medio de la cual el Gobierno Municipal de Chihuahua acerca a los habitantes atención de servicios médicos, nutrición e información sobre el cuidado personal y de sus mascotas.

Las instalaciones del centro comunitario La Villa que se ubica en la calle Tarahumara y Lucha Obrera, fueron cede de esta Feria, en donde gracias a la colaboración de médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), personal de la Región Sanitaria Chihuahua de la Secretaría de Salud, así como el Club de Leones Ceredil se logra atender a la ciudadanía.

En total fueron atendidos 396 vecinos y 54 mascotas, pues se realizaron 30 pláticas para prevenir la rickettsia (enfermedad causada por la mordedura de garrapata), se vacunaron 54 mascotas, se entregaron 130 lentes adaptados por parte del Club de Leones Ceredril, se ofrecieron 34 consultas generales.

Asimismo se practicaron 71 circuitos por medio del programa Actívate Chihuahua que es ofrecido por parte del equipo multidisciplinario del DIF Municipal y Fundación CIMA Chihuahua, el cual consta de mediciones de peso y talla, antígeno prostático, flexibilidad, medición de glucosa, colesterol y presión arterial.

El “Hospital de Ositos” que se realiza por pasantes de la UACH atendió a 75 niños del preescolar Rubén Jaramillo, a quienes se busca familiarizar con el tema de la salud para así evitar en ellos el temor a los médicos.

En temas de vacunas 35 personas recibieron la vacuna contra influenza, 5 de Hepatitis B, y una de triple neumococo adulto y también se practicaron 12 pruebas de VIH, por el Programa de Prevención y Control de Infección de Transmisión Sexual de la Región Sanitaria de Chihuahua.

Los estudiantes de la Licenciatura en Salud Pública, brindaron información sobre el correcto lavado de manos, higiene bucal y cómo cuidar a las mascotas.

La Unidad Móvil de Papanicolaou atendió a 4 mujeres con la finalidad de hacer una revisión que pueda hacer detecciones de cáncer cérvico uterino.

Esta Feria de la Salud se continuará llevando a las diversas colonias del municipio con la intención de abarcar al mayor número de habitantes posibles, por lo que se estará emitiendo el aviso correspondiente con anticipación.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: