Información general > Afilia UACH a estudiantes de recién ingreso al IMSS

Afilia UACH a estudiantes de recién ingreso al IMSS

Afilia UACH a estudiantes de recién ingreso al IMSS

31 de enero

27visitas 04:29pm

Con la intención de que todos los jóvenes cuenten con servicio médico mientras cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Departamento de Atención Integral al Estudiante inició con la afiliación de los alumnos de nuevo ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior es con el fin de atender un decreto presidencial que establece que todo estudiante que ingrese a la Universidad, por ley deberá estar afiliado en este organismo medico federal sea o no necesario, por este motivo la UACH da cumplimiento cabal a este tipo de obligaciones.

El Dr. Jorge Perusquía Jasso, responsable del departamento, informó que en cuanto se tengan los números de afiliación en el IMSS, de cada uno de los estudiantes, ellos enviarán la información a cada una de las facultades, para que estas a la vez comuniquen a los alumnos que tienen que acercarse para registrarse a la clínica que les corresponda.

Dijo que es muy importante que el alumno desde un inicio en que se le entregue su número de afiliación, acuda para registrarse de manera presencial o por internet, y evitar que cuando se llegara a tener una necesidad médica, sin problema se les brinde la atención médica de inmediato.

Perusquía Jasso manifestó que este tipo de acciones sirven también para otorgar cierta seguridad a la Universidad, de que cuando llegan a salir las delegaciones deportivas, culturales o académicas a cualquier parte del territorio mexicano, tengan la confianza de que cuentan con servicio médico en caso de alguna emergencia.

Toda esta vinculación que se mantiene con el IMSS, es manejada directamente por el Departamento de Atención al Estudiante, y así como es su responsabilidad afiliar a los estudiantes, de la misma manera tienen la obligación de dar de baja a quienes por algún motivo dejaron de pertenecer a la UACH.

ooo---000---ooo