Municipios > Allende > Amplían conocimientos en "Domo Educativo"

Amplían conocimientos en "Domo Educativo"

6 de febrero

38visitas 09:15am

Por Andrés Quezada Castillo

Aprender a través de dinámicas que los hagan interactuar para conocer más sobre la vida en el planeta y el espacio exterior, es parte de lo que han experimentado algunos alumnos del nivel básico en Valle de Allende al acudir al museo comunitario y el "Domo Educativo".

Los niños al opinar sobre este método de enseñanza salen muy complacidos, pues les resulta interesante que los involucren en estas actividades. Esta acción fue gestionada por la Asociación Civil Meteorito Allende, a través de Gobierno del Estado, que tiene como fin que conozcan más del meteorito que cayó en esa comunidad la madrugada del 8 de febrero de 1969.

El “Domo Educativo” es una inflable de grandes dimensiones, el cual como antes se dijo se muestra a los asistentes todo lo relacionado con el sistema solar y a la vez en el se muestran proyecciones que generan en los niños y niñas mayor interés por el tema planetario.

Esta vez fueron alumnos de la escuela primaria “Ignacio Allende” quienes pudieron conocer más a través de este espacio de aprendizaje novedoso.

ooo---000---ooo

Más sobre Allende: