Municipios > Urique > Escucha alcaldesa pobladores de Guapalayna

Escucha alcaldesa pobladores de Guapalayna

7 de febrero

82visitas 01:39pm

Por Andrés Quezada Castillo

La presidente municipal de Urique, Mayra Díaz Gutiérrez se trasladó a la comunidad de Guapalayna donde se reunió con gobernadores indígenas de la baja tarahumara para escuchar de viva voz sus necesidades.

La alcaldesa comento que el objetivo de este tipo de reuniones es seguir en contacto, trabajar de cerca, estar al pendiente de las necesidades y darle seguimiento a cada uno de los compromisos realizados con cada una de las comunidades; se trata dijo la jefa de la comuna de mantener la cercanía de gobierno-sociedad y que se sientan apoyados por parte de sus autoridades.

“Esta administración es de puertas abiertas para atender a todos los ciudadanos, nosotros somos servidores públicos y estamos para apoyarlos”, reiteró Díaz Gutierrez.

El coordinador de asuntos indígenas en el municipio, Lorenzo Moreno Pajarito, expresó su preocupación de recuperar las tradiciones indígenas, es por eso que hizo un llamado a todos los gobernantes indígenas de la baja Tarahumara a trabajar de manera coordinada para el rescate de valores y costumbres indígenas.

La municipe, Mayra Díaz, hizo el compromiso de apoyar en lo que fuera necesario a los pueblos indígenas para rescatar sus tradiciones, de igual manera respondió a la petición de la maestra de la escuela, quien le solicitó gestionar a la brevedad posible un albergue escolar, que es una necesidad prioritaria para beneficio de los jóvenes que vienen a tomar clases a esta comunidad.

Los gobernadores indígenas que estuvieron presentes fueron de las comunidades de Guadalupe Coronado, Boca de La Higuera, El Naranjo, El Carrizal, La Cuesta, El Pinal, Guapalayna y la Pinosa.

ooo---000---ooo

Más sobre Urique: