Municipios > Delicias > Entregan tanques purificadores de agua con inversión de 450 mil pesos

Entregan tanques purificadores de agua con inversión de 450 mil pesos

8 de febrero

17visitas 09:38am

DIF estatal en coordinación con DIF Delicias, realizo esta mañana la entrega de tanques purificadores de agua microbiológicos, para las escuelas que pertenecen al programas de desayunos escolares en modalidad caliente, con un valor de 12 mil 500 pesos, siendo un total de 450 mil pesos destinados para el municipio de Delicias.

Dichos tanques, con capacidad de almacenar purificar 25 litros de agua cada 2 horas, brindaran agua purificada a más de 3 mil niñas y niños que asisten a estos planteles educativos, ubicados en zonas rurales y urbano marginadas, esto con la finalidad de mejorar la alimentación e hidratación de los beneficiarios.

Al finalizar la entrega simbólica, la coordinación de desayunos escolares de DIF Delicias brindo una capacitación sobre el uso y mantenimiento de estos tanques para que su funcionamiento sea óptimo.

Por su parte la profesor María Teresa Navarro Domínguez, directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo 2306, agradeció a las a autoridades por aportar gestiones y trabajos para que los niños y niñas delicienses tengan una alimentación de calidad, ya que algunos de ellos solo ingieren una comida balanceada en estos comedores escolares.

Por su parte la directora de DIF Delicias, la ciudadana Edna Susana Vizcarra Suarez, resaltó la importancia del agua potable y de cómo estos purificadores serán una herramienta más para mejorar la preparación de alimentos en los desayunadores escolares.

ooo---000---ooo

Más sobre Delicias: