Municipios > Primera jornada de capacitación a servidores públicos de Chihuahua

Primera jornada de capacitación a servidores públicos de Chihuahua

12 de febrero

398visitas 03:43pm

Por Andrés Quezada Castillo

La Secretaría de Desarrollo Municipal, en conjunto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, coordinan esfuerzos para buscar mayor eficacia en el que hacer publico gubernamental.

Este martes fueron impartidos temas, desarrollados por especialistas del INAFED, con ello busca Sedemun, fortalecer las capacidades de titulares de tesorería, obras publicas y planeación municipal.

La primera ponencia consistió en la presentación de la "Nueva Guía para la Gestión y el Desempeño Municipal" que busca orientar a los gobiernos locales para mejorar y consolidar sus capacidades institucionales e impulsar las buenas prácticas.

El tema de "Hacienda Pública Municipal y Gestión de Recursos Extraordinarios" tiene como fin y como su nombre lo dice sentar las bases para que los administradores de los recursos municipales en cualesquiera de sus vertientes conozcan más sobre sus atribuciones y gestiones respecto a las arcas municipales y el alcance que pueda tener su trabajo para la obtención de más recursos.

Mientras que para finalizar fue expuesto el tema de "Presupuesto basado en Resultados" con el cual los asistentes captaron la relevancia que tiene el crear un área de planeación y programación, para llegar a una planeación estratégica, que consolide un desarrollo basado en planes bien fundamentados y evitar así emplear recursos en acciones o proyectos que carecen de sustento.

La titular de Capacitación al Servicio Público Municpal en Sedemun, Carla Dávila, reiteró el compromiso de esta Secretaría y el propio gobernador, Javier Corral, quienes están comprometidos con los municipios para fortalecer sus capacidades, por ello es Chihuahua, el único Estado de la República con una Secretaría enfocada al desarrollo y capacitación de los municipios; para finalizar agradeció el esfuerzo que hacen los servidores públicos municipales para acudir a estas capacitaciones en bien de ellos mismos y sus comunidades.

ooo---000---ooo