Municipios > Delicias > Niñas y niños en Delicias se suman a apoyar a familias de La Sierra

Niñas y niños en Delicias se suman a apoyar a familias de La Sierra

Niñas y niños en Delicias se suman a apoyar a familias de La Sierra

14 de febrero

12visitas 09:22am

* Beneficiando a más de 400 familias que viven en la zona serrana, con el apoyo de Fechac

Niñas y niños delicienses, así como el personal docente del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), se sumaron a la campaña "Ayuda mano a mano a la Sierra Tarahumara" a través de la organización Casa Club Activo 20-30, A. C., la cual implementa el modelo en 6 escuelas primarias de la región, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac).

Gracias a la campaña, en la que participan otras organizaciones de la sociedad civil delicienses, en lo que va del año se han beneficiado a más de 400 familias, es decir, alrededor de 2 mil personas del municipio de Guachochi, con la entrega de despensas, cobijas y medicinas.

En cada una de las escuelas aliadas al Modelo ADN se encuentra un centro de acopio en el cual se continúan recolectando productos no perecederos. Dichos centros están en las escuelas primarias: "Agustín Melgar", "Miguel Hidalgo", "Salatiel Castañeda", "Glorias del Deporte", "Antón Makarenko" y "Sor Juana Inés".

"El Modelo ADN brinda a niñas y niños tardes seguras, con actividades en las que aprenden jugando y viven valores como el respeto, el diálogo y la empatía, por lo que sumar a quien forma parte del Modelo, entre ellos las y los estudiantes así como personal docente, a la recolección de artículos para llevar a la Sierra Tarahumara consolida los valores que allí se promueven", comentó el Lic. Enrique Valenzuela, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Delicias.

Finalmente, el Lic. Valenzuela explicó que el Modelo ADN es una iniciativa de Fechac con más de 10 años de experiencia dirigida a niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad, a través del desarrollo de habilidades y capacidades, con un enfoque a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

ooo---000---ooo

Más sobre Delicias: