Municipios > Mantienen a flote sector pesquero de 3 municipios

Mantienen a flote sector pesquero de 3 municipios

18 de febrero

52visitas 11:57am

Por Ricardo Sánchez

Reemplaza 28 embarcaciones y 32 motores
Invierte Estado 1.8 millones para apoyar a cooperativas de San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza y Aldama

Hidalgo del Parral— Con el fin de impulsar las unidades económicas pesqueras e incrementar su productividad, la Secretaría de Desarrollo Rural realizó la sustitución de 28 embarcaciones y 32 motores a cooperativistas pesqueros, con una inversión de 1 millón 824 mil pesos.

Los municipios que se vieron beneficiados con el programa de Modernización de Embarcaciones Menores fueron: San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza y Aldama.

Los subsidios otorgados beneficiaron a 44 hombres y 4 mujeres, permitiendo así la modernización del 61 por ciento de la flota pesquera total en la entidad. Este apoyo no sólo benefició a quienes lo trabajarán, sino también a sus familias.

Con ello mejoraron las condiciones de seguridad y productividad de pescadores, incrementando la acuacultura y calidad de los productos chihuahuenses.

Con estas acciones se da cumplimiento al eje de economía, innovación, desarrollo sustentable y equilibrio regional, enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo, por instrucciones del Gobernador del estado Javier Corral Jurado.

ooo---000---ooo