Municipios > Analizan viabilidad para extraer agua de la mina de Naica

Analizan viabilidad para extraer agua de la mina de Naica

18 de febrero

107visitas 03:06pm

Por Andrés Quezada Castillo

Representantes de los tres niveles de gobierno y del Congreso del Estado, se reunieron hoy en la Secretaría de Desarrollo Municipal para analizar la sustentabilidad para la extracción de agua la mina de Naica, dado que los ejidatarios de esa zona han mostrado interés por bombear el vital líquido para uso agrícola.

Asistieron representantes y titulares de dependencias afines al tema, como la Comisión Nacional del Agua, Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), Minería del Estado, Desarrollo Rural, legisladores locales, la alcaldesa de Saucillo, Manuela Aidé López de Anda y como anfitrión y gestor, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo.

En la reunión se expusieron diversos planteamientos, mismos que en su momento se harán saber a los comuneros, debido a que cada una de las propuestas para el bombeo de agua de la mina de Naica debe llevar un sustento firme que incluya aspectos técnicos y legales que den margen para elegir la mejor la opción.

Se acordó convocar a los pobladores de Naica a una reunión donde especialistas expondrán a los comuneros si es o no viable bombear el agua para el riego de parcelas.

Lo relevante es que la gente en Naica esté debidamente informada para evitar especulaciones, coincidieron los servidores públicos al terminar la junta. Por ello, anunciaron que en próximos días definirán la fecha para comunicar directamente a los pobladores lo conveniente de este proyecto.

ooo---000---ooo