Municipios > Parral > Invierten 5.7 mdp en nueve ejidos y comunidades forestales

Invierten 5.7 mdp en nueve ejidos y comunidades forestales

18 de febrero

43visitas 05:22pm

Por Ricardo Sánchez

Hidalgo del Parral— A través de la implementación de proyectos productivos integrales, el Estado invirtió más de 5 millones 700 mil pesos en nueve ejidos y comunidades forestales de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Bocoyna.

La Secretaría de Desarrollo Rural anunció que fueron 4 mil 817 las personas beneficiadas; 2 mil 264 de ellas, pertenecientes a la etnia rarámuri de los cuales 362 fueron mujeres y 1 mil 902 hombres.

Lo anterior con el propósito de impulsar el valor agregado y el incremento en el aprovechamiento de un 30 por ciento adicional de productos forestales, principalmente madera aserrada, generando un impacto económico anual promedio de 231 millones de pesos.

Es de señalar que en 2018, el Estado se colocó en primer lugar nacional en ejidos, predios y comunidades que fueron certificados por el buen aprovechamiento forestal, acciones realizadas a través de las Auditorías Técnicas Preventivas, la Norma Mexicana y el Consejo de Administración Forestal (FSC), dichos procesos fueron apoyados coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: