Municipios > Casas Grandes > Transforma “Desarrollo, Paz y Reencuentro” a Casas Grandes

Transforma “Desarrollo, Paz y Reencuentro” a Casas Grandes

18 de febrero

55visitas 06:39pm

Por Enrique Lomas

Plazas públicas, parques infantiles, aula escolar, domos, remodelación de dispensario, es la suma de obras concluidas en bien de la comunidad

El municipio de Casas Grandes, es uno de los siete beneficiados con la primera etapa de la puesta en marcha del programa "Desarrollo, Paz y Reencuentro", el cual ha impactado de manera favorable para la reconstrucción del tejido social, entre los habitantes de la región suroeste del Estado.

Algunas de las obras concluidas es la remodelaciónde la Plaza José Inés Salazar, la cual tuvo una inversión de 600 mil pesos, de tal forma que entre Estado y municipio sufragaron ese recurso por partes iguales.

En ese mismo municipio, pero en la colonia Juárez, fue construido un domo en beneficio de niños y niñas de la escuela primaria Estatal 2296, Niños Héroes, donde el municipio y Estado aportaron, cada uno, 275 mil pesos y los beneficiarios 165 mil, lo que la suma representa una inversión de 715 mil pesos.

En la localidad de Guadalupe Victoria fue construido otro domo en la escuela primaria del Centro Regional Educativo José María Morelos, con aportaciones iguales de 275 mil pesos estatales y municipales, así como 165 mil de los beneficiarios, por lo que la obra quedó concluida con un monto total de 715 mil pesos.

Otro de los beneficiados en Casas Grandes fueron los habitantes del ejido Hernández, popularmente conocido como Jobales, donde con una inversión entre Estado y municipio de 200 mil pesos cada uno, se logró la remodelación de dispensario médico.

También en Casas Grandes se logró la construcción de un aula en Escuela María Martínez de Escutia, obra concluida gracias a la aportación de 200 mil pesos del Estado y otro tanto del gobierno municipal, además de 120 mil pesos por parte de los favorecidos.

El programa "Desarrollo, Paz y Reencuentro" llegó además a colonia García, del citado municipio, donde fue posible la rehabilitación de un área recreativa de la comunidad serrana, sitio donde fueron invertidos 300 mil pesos en total; en dicho proyecto el Estado aplicó 150 mil pesos, mientras que el municipio ayudó con un monto similar para concluir satisfactoriamente esta remodelación.

ooo---000---ooo

Más sobre Casas Grandes: